Nos ha encantado esta idea para decorar una libreta con pintura. Es sencilla, económica y sin duda original. Además, nos gustan mucho las ideas de manualidades en las que se pueden crear diseños únicos. Esta decoración DIY para libretas es totalmente personalizable, ya que podemos crear cualquier diseño con ayuda de la cinta adhesiva. Al igual que podemos hacer infinidad de combinaciones de colores.
Así que este post va dedicado a la personalización de libretas y en concreto a decorar portadas con diseños geométricos. Para ello hemos elegido un diseño que nos ha gustado mucho por su sencillez y por la combinación de colores.
Materiales necesarios para realizar esta manualidad:
- Libreta o cuaderno
- Cinta adhesiva
- Pintura
Libreta decorada con pintura creando un diseño geométrico con cinta adhesiva
A continuación tienes una imagen de la manualidad con el diseño geométrico ya preparado para pintar y también otra con el resultado final. ¡Lo más importante es echarle imaginación!
Vía: kraft & mint
Como ves, lo esencial de esta manualidades crear el diseño geométrico con cinta adhesiva. En esta idea lo han hecho con cinta fina, pero también podría hacerse con cinta más gruesa. Incluso podría ser interesante combinar ambos.
Para pintar la libreta podemos usar pintura acrílica o pintura efecto tiza. Incluso podríamos utilizar pintura efecto tiza si elegimos un diseño con formas en negro. Así podríamos escribir mensajes o dibujar detalles en las formas geométricas que diseñemos.
Vía: kraft & mint
En esta manualidad han combinado el gris con dos colores más luminosos y alegres. Esta combinación de rosa chicle, azul turquesa y gris es realmente bonita, pero podemos crear el diseño que más nos guste. Usar dos o tres colores diferentes, elegir un único color en varias tonalidades o incluso hacer un diseño en blanco y negro.
Esperamos que esta idea para decorar libretas te sirva de inspiración.