La semana que viene tenemos la fiesta de Halloween y para que no se nos eche el tiempo encima os traemos unas cuantas manualidades de Halloween para hacer con los peques de la casa que podréis hacer con unos sencillos pasos y tenerlos preparados para la ocasión.
DIY para decorar tu casa en Halloween
Hemos seleccionado 3 manualidades para que podáis decorar vuestra casa y además lo podáis hacer con vuestros hijos. Algunas tareas son más complicadas pero en general podréis repartir el trabajo perfectamente y así disfrutar de esta actvidad en familia.
¿Listos para la noche de brujas?
Empezaremos con una sencilla pero bonita guirnalda y luego realizaremos un portavelas y para terminar haremos una caja con una malvada araña para portegerla. Explicaremos los pasos principales y tendréis el videtutorial para seguirlo al detalle.
1. Guirnalda de fantasmas, murciélagos y calabazas
Los materiales que necesitaremos serán los siguientes: Goma EVA negra naranja y blanca, unas tijeras a ser posible de punta redonda para los peques, papel para hacer las plantillas de la calabaza, el murciélago y el fantasma y finalmente cordón de yute para unir todo.
Primero tendremos que dibujar los tres elementos la calabaza, el murciélago y el fantasma en papel para crear unas plantillas con las que poder trabajar sobre la Goma EVA.
Una vez tenemos esto tendremos que señalar con las diferentes plantillas las formas en la goma.
Después recortaremos las formas, la parte exterior estaría bien que la hicieran los peques y la interior los padres con una tijera con punta.
Ahora simplemente tendremos que unir las diferentes figuras con distinto orden con la cuerda de yute y ya tendremos listas nuestras guirnaldas para decorar nuestra casa en Halloween.
DIY infantil: Guinalda de goma eva para Halloween
2. Portavelas para Halloween
Los materiales que necesitaremos para hacer la manualidad son: Palitos de madera, pinturas acrílicas, pincel y yute.
Primero pintaremos los palitos con los colores que más os gusten para esta ocasión hemos utilizado anaranjado, lila y negro que son los que solemos relacionar con Halloween.
Con el yute vamos a dar dos vueltas a la vela para poder poner encima los palitos. De esta forma podemos reutilizarlos.
Finalmente vamos a decorar con elementos de goma eva con motivos de Halloween.
Portavelas infantil para Halloween con palitos de madera
3. Caja custodiada por una araña – Manualidades de Halloween
Los materiales que utilizaremos para realizar esta cajita serán: una caja de papel mache en forma de estrella, unos pompones, tijeras (si la van a utilizar los peques que sean de puntas redondas), rotulador permanente, lapiz, pegamento de cola, cinta de coble cara en dispensador, cinta o cuerda de color negro, ojos móviles, cartulinas negra y naranja.
Cortamos la cartulina para ir forrando la caja y luego la pegamos con la cinta de doble cara. La parte superior de naranja y la inferior de negro.
Simularemos una tela de araña con la cuerda negra para ello iremos pegando la cuerda por la parte superior de la caja.
Finalmente pegaremos el pompón y en la parte superior le pegaremos los ojos móviles.
Caja decorada para Halloween
Esperamos que os haya gustado la entrada sobre Manualidades de Halloween y que os animéis a hacer estas u otras manualidades en familia y poder disfrutar mucho más de Halloween. Si queréis podéis ver más material para manualidades y así poder inspiraros para añadir a estos o hacer otros trabajos.