En esta publicación queremos compartir un tutorial paso a paso para forrar botones con telas patchwork. Es una manera muy original y fácil de crear tus propios botones. Con esta técnica podrás personalizar tus botones. Podemos elegir entre muchos diseños de tela: telas con estampados, telas temáticas como las telas Gorjuss y los colores que más nos gustan. Por eso nos encanta esta idea de fabricar nuestros propios botones, porque las posibilidades son ilimitadas.
Aprender a forrar botones con telas patchwork en varios sencillos pasos
En este pequeño tutorial para crear nuestros propios botones, vamos a utilizar un kit para forrar botones. Con este kit realizar botones personalizados es mucho más fácil y rápido. El kit de forrar botones está compuesto por: una base de silicona, una tapa de plástico y los botones con su tapa.
1- Primero cortamos la tela patchwork que elijamos en forma de círculo. Deja un margen de tela respecto al botón de entre uno y dos centímetros.
2- Después, colocamos la tela con el dibujo hacia abajo en la base de silicona. Colocamos encima el botón, también hacia abajo y presionamos ligeramente. Para ayudar a presionar, utilizamos la tapa de plástico que trae el kit para forrar botones.
3- Doblamos la tela sobrante hacia dentro y colocamos la tapa del botón. Con ayuda de la tapa de plástico presionamos bien para que quede bien encajado.
!Tu botón forrado con telas patchwork y el kit para forrar botones ya está listo!
Puedes crear todos los diseños de botones que quieras. Puedes usar tapas de botón con ojal o sin ojal, según el uso que le quieras dar. Los botones sin ojal son ideales para manualidades con scrapbook o para decorar diademas.
Si quieres ver aún más claros cada uno de los pasos a seguir para crear tus propios botones, puedes echarle un vistazo al siguiente vídeo tutorial:
Existen muchos diseños de telas patchwork entre los que elegir para realizar tus botones personalizados. Descubre estos consejos para elegir telas patchwork de buena calidad y haz que tus creaciones tengan un resultado óptimo.