Nos encantan las manualidades y en especial el deocupage, así que os queremos enseñar una técnica para plastificar servilletas para decoupage.
Es una forma sencilla de hacer más resistentes las servilletas para aprovecharlas y trabajar mejor en el caso de querer hacer transparencias o recortar pequeños detalles.
¿Qué conseguimos con esta técnica para plastificar servilletas?
Aunque la técnica se llama de plastificar servilletas para decoupage, el plastificado sólo es uno de los pasos y es que lo que perseguimos con este tratamiento es tener servilletas más resistentes.
Realmente una vez terminado el proceso y teniendo seco el plastificado, el plástico se retira.
Eso sí tendremos servilletas para decoupage más resistentes, donde podremos recortar pequeños detalles sin miedo a que se rompan.
Convierte servilletas para decoupage en textura papel de arroz
La textura final de la servilleta será más parecida a un papel de arroz.
¿Qué materiales necesitamos para plastificar servilletas?
Para poder plastificar servilletas para decoupage necesitamos cualquier tipo de servilleta para decoupage, cola blanca, agua, un recipiente y papel de cocina transparente.
Plastificar servilletas para decoupage paso a paso
Con esta técnica vamos a conseguir que las servilletas tengan una textura similar al papel de arroz. Esto hará que tengamos más facilidad a la hora de trabajar con la servilleta sin que se rompa.
Lo primero es preparar una mezcla de cola blanca con agua en un recipiente. Las cantidades tienen que ser en torno a un 90% cola blanca y un 10% de agua.
Creamos la mezcla de agua y cola
Después vamos a proteger la superficie dónde vamos a trabajar con papel transparente de cocina, sobre este papel y con la ayuda de una esponja vamos a aplicar la solución que hemos preparado antes.
Separamos la capa estampada de la servilleta, ya que es con la que trabajaremos.
A continuación ponemos la servilleta por la parte posterior, es decir, en la parte en la que no está el dibujo.
Una vez está pegada vamos a ir pasando suavemente la esponja con la solución por la parte del dibujo. Con cuidado para no rasgarla.
Al terminar tenemos que secarla o bien al aire libre o bien con una pistola de calor o un secador de pelo.
Una vez seco tenemos la textura de papel de arroz, que también se utilizar para decoupage. Esta técnica nos puede venir muy bien por si el motivo que buscamos no está en otro tipo de material y si que lo podemos encontrar en una servilleta.
Aplicación de la solución en las servilletas
Así de sencillo es plastificar servilletas para decoupage. Ahora podréis hacer diferentes manualidades aprovechando las posibilidades que nos da el plastificar las servilletas. ¿Algunas ideas para utilizar esta técnica? Mostradnos vuestras creaciones o mandarnos ideas para hacer nuevos trabajos.
Cómo hacer más resistentes tus servilletas para decoupage – How to streghten your napkins
Truco para resaltar más los colores de tus servilletas con textura de papel de arroz
Una vez acabado el tratamiento de la servilleta tenemos una servilleta mucho más resistente para trabajar en decoupage y poder colocar repetidas veces la misma sin miedo a romperla.
Ahora si lo que quieres es que es estampado o dibujo de tu servilleta resalte, un truco es pintar por detrás con pintura acrílica blanca.
Con este sencillo truco conseguimos que las partes más transparentes adquieran color y el contraste de los colores sobre el blanco sea mucho más acusado.
1 comentario
Hermosa la tecnica me sirvió un monton