Si eres un apasionado de las infusiones, los tés y las manualidades, esta idea para decorar una caja de té con decoupage te encantará. Aunque lo más importante sea el interior, también podemos cuidar los detalles. Esta bonita caja de madera decorada para guardar nuestras infusiones y tés es una manera especial y muy dulce de ordenar nuestras bolsitas.
Materiales utilizados para decorar esta cajita de té con la técnica decoupage:
- Caja de madera
- Pincel y brocha
- Pintura acrílica
- Lija (120)
- Tijeras y destornillador
- Pegamento barniz para decoupage
- Papel decoupage
Tutorial paso a paso para decorar una caja de té con decoupage
1- Para trabajar con mayor comodidad empezamos por retirar el cierre y las bisagras de la caja de madera con un destornillador.
2- Antes de empezar a pintar limpiamos bien la caja para retirar cualquier impureza o resto de suciedad.
Pintamos la caja con pintura acrílica. En este tutorial vamos a utilizar dos colores diferentes: rosa y blanco. La parte frontal y la tapa la pintaremos de blanco y los laterales y el interior de rosa. Los colores pueden variar según los gustos y los papeles decoupage que hayamos elegido.
3- Lijamos los cantos de la caja para darle un toque vintage. Así dejamos entrever un poco la madera y queda un aspecto muy bonito.
4- Elegimos un detalle que nos guste entre los papeles que hayamos elegido para decorar la tapa. Asimismo también vamos a usar un papel decoupage más fino para decorar los laterales.
5- Aplicamos pegamento para decoupage sobre la superficie en la que vamos a pegar el papel. Una vez pegado, damos una capa por encima del propio papel. Esta segunda capa, además de proteger el trabajo, actúa como barniz.
En el caso del papel de los laterales, al ser más fino, es importante que lo vayamos pegando poco a poco para evitar que se rompa.
6- También podemos añadir algún que otro detalle más. Podemos superponer algún detalle de papel en la tapa y podemos añadir algún detalle en el interior.
Cuando ya esté todo pegado, barnizamos la caja de té para protegerla y dejamos secar bien. Volvemos a ajustar el cierre y las bisagras y ya tendremos lista nuestra caja de té decorada con decoupage.
Esperamos que te haya gustado este tutorial para decorar una cajita de té con la técnica de decoupage.