Inicio Material para patchwork

Material para patchwork

El patchwork ofrece muchas posibilidades a la hora de crear proyectos DIY. Permite crear manualidades patchwork muy bonitas y sorprendentes combinando pedazos de tela con diferentes tamaños, diseños y colores. Sin duda, en un proyecto de patchwork elegir unas buenas telas patchwork es esencial para conseguir resultados fantásticos.

Como curiosidad, es interesante saber que la palabra española para referirse al patchwork es «almazuela». Sin embargo este término ha caído en desuso. Hoy en día todos conocemos esta técnica de costura bajo el nombre inglés patchwork.

Infinidad de telas de patchwork, diseños y patrones patchwork

Existe un gran surtido de telas patchwork dónde elegir los motivos, colores y estampados que más te gusten: telas infantiles, telas de muñecas, telas con colores básicos, telas con estampados florales y mucho más. Asimismo también puedes encontrar telas patchwork con personajes tan conocidos como las muñecas Gorjüss o telas patchwork de Disney.

Una vez tengas claras las telas que quieres para tus manualidades patchwork, puedes empezar a crear un catálogo con los patrones patchwork que quieres utilizar. Existen muchas opciones para crear colchas de patchwork, cojines de patchwork y otras manualidades patchwork que se te ocurran. ¡Incluso puedes usar pedazos de tus telas favoritas para decorar camisetas!

Otras herramientas y material para patchwork

Aunque las telas patchwork sean el elemento principal y más vistoso, no hay que olvidarse del resto de materiales para patchwork que no pueden faltar en tus manualidades patchwork. Además de telas, también necesitarás otras herramientas como reglas de patchwork, bases de corte de doble cara, bases de corte magnéticas, cúteres giratorios o bastidores de madera. Al igual que otros materiales necesarios como hilos, boatas o entretelas.

Cómo hacer patchwork: ideas patchwork

Aunque a simple vista pueda parecer sencillo, poco a poco descubrirás que hacer patchwork es todo un arte. Por eso cada vez encontramos más herramientas y telas patchwork para poder realizar manualidades mucho más elaboradas. Además, si estás empezando a aprender cómo hacer patchwork, en Internet puedes encontrar muchas manualidades paso a paso, consejos e ideas.