Inicio Material para decoupage

Material para decoupage

La técnica de decoupage es muy útil para decorar superficies con papel decoupage y servilletas decoupage. Con la técnica decoupage se pueden crear una gran variedad de decoraciones y diseños sobre metal, madera, cristal y otras superficies. En tiendas de manualidades puedes encontrar todo el material para decoupage que necesitas para ponerte manos a la obra.

Utiliza el decoupage sobre todo tipo de superficies

Una de las cosas más maravillosas de esta técnica es que se puede realizar sobre básicamente todo tipo de superficies. Existen muchos tutoriales de manualidades paso a paso que te enseñan cómo hacer decoupage sobre madera, decoupage sobre tela, decoupage sobre cristal, etc.

Por eso nos encanta la técnica decoupage, porque podemos utilizarla en todo tipo de proyectos DIY. Con esta técnica puedes hacer desde un delantal decorado con servilletas para decoupage hasta un mueble decorado con material para decoupage para adornar cualquier rincón de tu casa.

Herramientas y materiales para decoupage

A la hora de ponernos manos a la obra con un proyecto de decoupage necesitamos diferentes herramientas que nos ayudarán a conseguir resultados óptimos. Por Internet puedes encontrar todas las herramientas de decoupage necesarias para tus creaciones: lijas, plantillas stencil, brochas, pinceles, etc.

Asimismo en tiendas de material para manualidades encontrarás todo el material decoupage para realizar tus creaciones DIY: papel decoupage, servilletas de papel, barnices, pegamentos para decoupage, láminas decoupage, etc. Con estos materiales y herramientas puedes crear todo tipo de creaciones handmade para personalizar tu decoración y tus regalos.

Ideas y consejos para decorar con decoupage

Como ya hemos mencionado previamente, esta técnica puede aplicarse en diversas superficies. Algunas ideas originales para decorar con papel decoupage son: decorar una mesita de noche con servilletas para decoupage con los diseños que más te gusten, decorar botellas de vino, forrar cajas o letras de madera, etc.

Para obtener el mejor resultado, especialmente al principio, puedes encontrar muchas manualidades paso a paso online. Además en blogs de manualidades puedes descubrir muchas ideas y trucos de decoupage. Además, así nunca dejarás de aprender y encontrarás ideas nuevas continuamente.