Inicio Técnica de carvado de sellos

Técnica de carvado de sellos

Si eres un apasionado del scrapbooking y los sellos, la técnica del carvado de sellos te va como anillo al dedo. Esta técnica manual es una forma fácil y económica de realizar tus propios sellos personalizados con tus diseños favoritos. Puedes crear sellos con tu nombre o el nombre de tus amigos y familiares, logos, emoticonos, dibujos y todo lo que se te ocurra.

Para llevar a cabo esta técnica solo necesitamos una plancha de goma, una gubia y sobre todo paciencia y ganas de aprender. Todos estos materiales para carvar sellos los puedes encontrar fácilmente en tiendas de manualidades online. Así como las tintas de estampación para probar tus diseños.

La técnica del carvado de sellos para estampar diseños únicos en tus álbumes scrapbook

Entre los materiales para realizar tus sellos DIY encontrarás diferentes tamaños de gubias para poder esculpir cada detalle a la perfección.

 

La técnica de carvado de sellos en 5 sencillos pasos

1- Crea el diseño de tu sello: dibújalo, imprímelo y cálcalo o copia un sello sobre la plancha de goma.

2- Utiliza la gubia con la punta más ancha para retirar goma en grandes cantidades. Así irás definiendo poco a poco los márgenes de tu diseño para luego pasar a los detalles. Evita llegar a los bordes del dibujo e intenta sacar la misma cantidad de goma para que todo el sello quede al mismo nivel. El resultado será mucho mejor.

3- Usa una gubia más pequeña para perfeccionar los contornos del diseño del sello. Ve retirando la goma con cuidado y sin prisa para que el resultado sea lo más limpio posible.

4- Coge una gubia mediana para igualar la profundidad del sello. ¡Presta atención para no tocar el contorno!

5- Para terminar sírvete de un cúter o de la cuchilla que suelen incluir los kits de carvado de sellos para cortar la base del sello. Así podremos aprovechar el resto de la plancha para hacer muchos más sellos.

¡Disfruta de tus sellos personalizados gracias a esta fantástica técnica!